NOSOTROS

 

EL INStituto VEDIKA

Vedika tiene su sede central en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima, y cuenta con la participación y asistencia regular de un número de asociados que se encuentran en India y otras partes del mundo. En el instituto trabaja un grupo de expertos en diversas ramas del conocimiento védico, quienes se han dedicado a su práctica y propagación por 40 años, siendo pioneros dentro del Perú en la difusión de las diversas ramas del conocimiento y la cultura de los Vedas. En la actualidad, el instituto se encuentra afiliado a AAPNA, Association of Ayurvedic Professionals of North America, entidad que avala los cursos de Formación en Ayurveda. Vedika es un término sánscrito que significa "restaurar la conciencia" y también "dar a conocer algo importante".

En 1976 fuimos parte de la fundación del primer ashram dedicado a la práctica y difusión de la cultura de los Vedas en Perú. En 2006 fundamos en los Estados Unidos el Instituto Sri Saraswati, como una organización educativa sin fines de lucro, dedicada a la difusión y enseñanza de la ciencia del Jyotish o Astrología Védica, así como de otras ciencias védicas como el Ayurveda y el Vastu.

Regularmente hemos ofrecido cursos y seminarios presenciales y a distancia, y clases particulares en Latinoamérica y los Estados Unidos.

En 2009 creamos el Instituto Vedika en la ciudad de Lima, en donde contamos con la participación de profesores con experiencia en el campo de la enseñanza, incluyendo aquella que se imparte a distancia, quienes se encargan de trabajar en este tipo de cursos.

Nuestra misión es entregar el conocimiento de estas ciencias védicas respetando la tradición y el contexto científico, histórico, filosófico y espiritual al que pertenecen.

Regularmente dictamos seminarios y cursos presenciales de Jyotish, Ayurveda, Cocina Vegetariana y Vegana; Homeopatía, Biomagnetismo, Fitoterapia y Filosofía Védica, y también ofrecemos lecturas de cartas astrales. El local se encuentra en Juan Alfaro 271, Miraflores – Lima, Perú.

 
Vedika Logo.png

Director e instructor

Daru Krishna 

DK-FotoWeb.jpg

Desde 1976 ha estudiado y practicado Bhakti Yoga, Ayurveda y Jyotish, y al mismo tiempo ha entrenado a decenas de estudiantes en estas disciplinas. Ese mismo año fue parte del grupo que estableció el primer ashrama dedicado a las prácticas védicas en Perú. Ha dictado conferencias y seminarios en universidades, colegios y otras instituciones a nivel internacional, y participado en conocidos programas de radio y televisión exponiendo el conocimiento védico. En todos estos años compiló y editó libros y revistas de salud, vegetarianismo y filosofía védica, y desarrolló proyectos de producción de alimentos y medicinas naturales.

En 1979, un año después de su primer viaje a India, introdujo la ciencia del Ayurveda en el Perú, y en 1992 publicó “Salud y Vitalidad”, el primer libro de Ayurveda escrito en español. En ese entonces, la ciencia del Ayurveda era desconocida en el Perú, incluso dentro del mundo de la medicina alternativa y del yoga.

Ha estudiado de manera sistemática las ciencias védicas en la India aprendiendo de destacados eruditos. En los últimos treinta años ha acumulado vasta experiencia en la lectura de cartas astrológicas, manteniendo a un público satisfecho que lo consulta regularmente. También dicta cursos, seminarios y clases particulares de astrología védica en Latino América y los Estados Unidos.

Además de sus prácticas personales como astrólogo y profesor, Daru Krishna es también el fundador y director del Instituto Vedika y administra un proyecto ecológico en la campiña de Caraz, dentro del callejón de Huaylas, en donde produce alimentos orgánicos.

En abril de 2013 publicó “La ciencia del karma – Jyotish -Astrología sideral védica”, un libro completo acerca de la astrología de los Vedas, el cual ha sido aclamado y recomendado por reconocidos practicantes de Jyotish, así como también por admiradores y nuevos estudiantes de esta ciencia.

Contacto: darukrishna@vedikastrologia.com – En Lima: Instituto Vedika – Juan Alfaro 271, Miraflores. Tel.: 447-9398. En EEUU: P.O Box 1266 – Alachua, Florida. Tel.: 386-462-0113.

REPRESENTANTE EN BRASIL

K. Kashmir Vijayi

WhatsApp Image 2018-01-01 at 11.02.22 PM.png

K. Kashmir Vijayi - Ha estudiado Jyotish durante los últimos diez años, es experto en consultoría motivacional, especializado en coaching empresarial y personal, procesos de evolución espiritual y ceremonias Homa y Agnihotra, habiendo estudiado en Bengala, India y Brasil.

Practica Bhakti Yoga desde hace 37 años y es también consultor en Vastu Vidya en Sao Paulo.

Contacto: kasmiri109@yahoo.com.br.

REPRESENTANTE EN ARGENTINA

Kamala Anuragi

Kamala.jpg

Es la representante del Instituto Vedika en Buenos Aires, Argentina. Se graduó con honores en el curso Jyotish Vidya demostrando gran capacidad como estudiante y practicante de Jyotish. Además, es una estudiosa de la filosofía védica habiendo sido iniciada en la disciplina del bhakti yoga. Kamala ofrece clases de apoyo presencial en Buenos Aires a los alumnos que siguen cursos a distancia de Jyotish y está encargada de la distribución del libro “La ciencia del karma” en Argentina.

Contacto: vivantelo@yahoo.com.ar– Tel.: 15-3-591-5407