SOBRE EL CURSO

MODALIDAD: A Distancia con Apoyo de Clases Presenciales (Lima - Perú)

El estudiante puede matricularse y comenzar a estudiar el curso de inmediato. La plataforma de estudios y evaluaciones es la misma que utilizan hoy en día la mayoría de las universidades que ofrecen cursos a distancia, la cual permite tener acceso permanente al material de estudio.

Cada mes se ofrecen dos clases presenciales de apoyo en nuestro instituto, de dos horas cada una, las cuales se coordinan de acuerdo a la disponibilidad del estudiante.

La duración del curso depende del tiempo que cada quien le dedique a los estudios.

• El curso combina la formación a distancia con la formación presencial.

• Este sistema de enseñanza contempla la asistencia a una serie de clases presenciales y el acceso virtual, teniendo en todo momento, el apoyo de su profesor-tutor.

• Tiene los mismos beneficios de la formación presencial y a distancia.

Este programa de estudios tiene como propósito lograr el aprendizaje íntegro de teorías, técnicas y herramientas de la astrología de los Vedas, con la duración necesaria para garantizar la adquisición y suficiencia de los conocimientos de esta ciencia.

El participante podrá cursar luego programas y cursos avanzados, dependiendo de su interés y disponibilidad de tiempo, bajo varias modalidades de formación: Presencial, Semi-presencial y a Distancia. Los cursos son teóricos – prácticos, con el apoyo de recursos visuales y auditivos, desarrollo de ejercicios - casos prácticos, y evaluaciones en línea.

El estudiante cuenta con fácil acceso en línea al material del curso, a los ejercicios y a los exámenes en cualquier momento en que desee.

El instituto utiliza un sistema profesional de enseñanza que es sencillo de comprender y manejar, el cual ha sido diseñado por catedráticos universitarios especializados en dictar cursos a distancia.

El Instituto ofrece cursos de acuerdo a los principios tradicionales de la cultura védica. Al recibir una educación de primera clase, el graduado será reconocido por su amplio conocimiento y se diferenciará de los aficionados y charlatanes que abundan hoy en día. Tal como los astrólogos védicos en el pasado, el estudiante es también recibe conocimiento en áreas medulares de la cultura y estilo de vida védicos. Tradicionalmente, la astrología es una ciencia brahmínica (sacerdotal) que se le enseña al aspirante simultáneamente con yoga, filosofía y meditación, para que se convierta en un auténtico sabio capaz de iluminar a quienes acuden a él.

El conocimiento de las escrituras clásicas y las prácticas que se le enseñan al estudiante le permiten realizar lecturas y predicciones idóneas, y le confieren la habilidad de guiar a otros, debido a que su conciencia se expande y su intuición incrementa. Los beneficios derivados de este curso se extenderán a otras áreas de la vida del estudiante, debido a que el conocimiento védico va mucho más allá del aprendizaje de la astrología.

El Curso Jyotish Vidya está diseñado para todos aquellos que están seriamente interesados en aprender astrología védica de una manera académica, ya sea para practicarla como una profesión en el futuro, para utilizarla como ayuda en su práctica médica, psicológica o espiritual, o para complementar conocimientos védicos o de alguna otra línea espiritual o esotérica.

El curso lo toman médicos naturistas, ayurvédicos y de otras tradiciones; psicólogos y siquiatras, líderes de organizaciones espirituales, consejeros, instructores y practicantes de yoga, Reiki y astrología. Como también practicantes de otras ciencias adivinatorias, estudiantes de filosofía y espiritualidad, y todos aquellos interesados en comprender mejor la naturaleza humana y las relaciones personales.

Es importante mencionar que éste no es tan solo un curso básico, debido a que profundiza en muchos de los aspectos importantes de la ciencia volviéndose una guía permanente de consulta para el estudiante y futuro practicante.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CURSO JYOTISH VIDYA

¿Qué duración tiene el curso exactamente?

Eso depende del tiempo que el estudiante le dedique a los estudios. Idealmente se completa en menos de un año. Hay quienes lo han hecho en 6 meses, y hay casos en los que el estudiante ha requerido más de un año para finalizarlo. La ventaja de un curso a distancia de esta naturaleza es que se puede estudiar de acuerdo a los horarios de cada quien y, si es necesario, interrumpirlo en casos de viajes u otras circunstancias. Únicamente es necesario asistir a dos clases presenciales al mes

¿Qué tipo de conocimientos y formación consigo con el curso?

El estudiante aprende y se familiariza con los principios fundamentales y las técnicas de interpretación del Jyotish, y al final del curso estará preparado para interpretar cartas astrales. Es importante mencionar que éste no es tan solo un curso básico, debido a que profundiza en muchos de los aspectos importantes de la ciencia volviéndose una guía permanente de consulta para el estudiante y futuro practicante.

¿Cuál es el método de enseñanza?

El estudiante tiene fácil acceso al material del curso, a los ejercicios y a los exámenes online de manera permanente, siendo evaluado y monitoreado por el profesor. El instituto utiliza un sistema profesional de enseñanza a distancia que es sencillo de comprender y manejar, el cual fue creado por catedráticos especializados en dictar cursos a distancia a nivel universitario. El curso está dividido en 4 módulos, y dentro de cada uno se toman unos 6 controles de lectura y un examen final para pasar al siguiente. Estos controles y exámenes se toman en línea en el momento en el que el estudiante se siente preparado, luego de haber estudiado la sección del curso correspondiente. El mismo profesor los corrige, dando sus comentarios y recomendaciones, y de esta manera monitorea el progreso de cada estudiante. También existe un foro abierto de consulta en el cual los estudiantes pueden hacer todas las preguntas que deseen al profesor. Además de ello, pueden escribirle directamente al profesor o incluso conectarse con él a través de Skype o del chat que se encuentra en el mismo curso online si fuese necesario. También tendrá la oportunidad de tomar dos clases presenciales al mes con el profesor

¿Quién enseña el curso y qué experiencia tiene como astrólogo y profesor?

El profesor que dicta el curso, Daru Krishna Das, tiene 40 años de experiencia practicando y enseñando los Vedas. Es el fundador y director del Instituto Vedika y el autor del primer libro de Ayurveda en español “Salud y Vitalidad – Ayurveda - Medicina Milenaria para el Hombre de Hoy”, y del libro de Jyotish “La ciencia del karma”. El practica astrología védica por 30 años, durante los cuales ha dictado cursos, seminarios y clases particulares a nivel internacional. Cada año, Daru Krishna lee un promedio de 500 cartas astrales de manera presencial y a distancia.

¿Qué sucede si no apruebo mis exámenes finales?

En ese caso se brinda la oportunidad de rendir nuevamente los exámenes, cambiando el contenido de los mismos, debido a que en ellos se deben analizar cartas astrales y responder preguntas en base a la interpretación de las mismas.

¿Al graduarme podré practicar Jyotish de manera profesional?

Un curso no lo convierte a uno en un astrólogo profesional; pero, en este caso, el graduado contará con el conocimiento y las herramientas que se requieren para comenzar una práctica seria, la cual le dará la experiencia necesaria para prepararse, si su deseo es volverse un astrólogo profesional. “La práctica hace al maestro”.

¿Luego de terminar este curso cómo puedo seguir aprendiendo?

El instituto ofrece un curso avanzado, el Jyotish Vidvan, en el que principalmente se ponen en práctica los principios de interpretación, además de explorar técnicas más avanzadas de análisis e interpretación. Luego de graduarse en el Jyotish Vidya se puede continuar estudiando y practicando al seguir este curso avanzado. Cabe mencionar, que el estudiante no pierde el acceso a los cursos online luego de completarlos.

¿Qué tipo de certificación obtengo?

El Instituto Vedika otorga un diploma de Jyotish Vidya - Conocedor de la ciencia del Jyotish -, cuando el estudiante aprueba el curso.

Costo total del curso: $480

TESTIMONIOS

"Este curso es formidable, estoy muy contento y pese a todas mis limitaciones tratare de esforzarme, para poder adquirir este conocimiento que es bellisimo. Les agradezco mucho por esta iniciativa de comenzar este curso de astrologia y enseñar este valioso tesoro". Cesar A. Hueche Paillamilla – Canadá 

"En esta época en que se comercializa con todo se hace cada vez más difícil encontrar algo genuino, los que hemos tenido la suerte de escoger este curso somos muy afortunados porque usted nos trasmite este conocimiento en forma autentica dentro del contexto de la gran cultura de la que procede. Acabo de terminar el curso, sé que me queda aún mucho por estudiar y mucho tiempo de prácticas pero este curso me ha enseñado los elementos principales de esta ciencia, gracias por su ayuda y dedicación sin las cuales no hubiera tenido la oportunidad y la posibilidad de avanzar, el curso termina pero no mi agradecimiento".  Jorge Zamora – Estados Unidos

CONTENIDO

*Haz clic en el contenido del módulo para ver el siguiente

Los estudiantes tendrán acceso ilimitado al material del curso online en donde también se les tomarán las evaluaciones y exámenes.

PARA MATRICULARTE SIGUE ESTE ENLACE: MATrÍCULA, o haZ clic en la siguiente imAgen


A CARGO DE: DARU KRISHNA DAS