¿Podemos cambiar nuestro destino pasando nuestro cumpleaños en otro país?

Últimamente, varios clientes me han preguntado si se puede cambiar favorablemente el destino viajando a otra ciudad o país para pasar el cumpleaños de uno.

Uno de ellos me contó que, siguiendo los consejos de un astrólogo que recomienda esto, viajó a Roma hace un par de años para pasar su cumpleaños, y resultó que ese fue uno de los peores año de su vida.

Sin-título-3-(2).jpg

Luego, un matrimonio me consultó sobre el tema. El hombre, para complacer a su esposa, por dos años consecutivos la había llevado al extranjero a pasar su cumpleaños siguiendo la recomendación del mismo astrólogo. Como nada había cambiado en sus vidas luego de seguir esta recomendación, me pidió que le dé a ella mi opinión sobre el tema, ya que la suya era que, además de pagarle una suma exagerada de dinero al astrólogo, habían malgastado el dinero familiar para viajar innecesariamente sin recibir beneficio alguno, por lo cual se sentía engañado y estafado. Le expliqué entonces a la señora que su esposo estaba en lo correcto. Uno no le va a “sacar la vuelta” al destino por viajar a otro sitio en el día de su cumpleaños.

Durante la campaña electoral de 2006 fui contactado por alguien del partido aprista quien me dijo que un astrólogo que él conocía lo había llamado para decirle que convenza al jefe de campaña de Alan García para que este viaje a Paris a pasar su cumpleaños para poder ganar la presidencia, y me preguntó si me parecía bien que lo haga. Le respondí que si quería quedar en ridículo lo podía hacer, porque aconsejarle a Alan que en plena campaña electoral viaje nada menos que a Francia, con la fama que se hizo justamente por haber ido a vivir a ese país luego de su primera presidencia, y pensar que eso le iba a ser ganar las elecciones, más risible no podría ser.

Imagínense que el destino de una persona y de todo un país va a cambiar porque uno de los candidatos se vaya a pasar su cumpleaños en otro país.

Hace poco recibí este mensaje: “Estimado Daru Krishna he estado comentando con muchas personas acerca de los errores de la astrología occidental, varios quieren llevar el curso otros sacarán cita contigo. Pero una amiga me preocupó en especial. Fue a ver a un astrólogo con su pareja y siguiendo consejo han viajado a Rusia y Berlín a recibir sus cumples. Le está yendo súper mal dice. Ya sacó cita contigo se llama …”

Causa indignación ver como alguien manipula a gente inocente que desea mejorar su calidad de vida, recomendando algo que lo único que produce es pérdidas económicas y frustración. Al supuesto astrólogo hay que pagarle 10 veces más de lo que normalmente cuesta una consulta regular, más el costo del pasaje y la estadía en quien sabe qué lugar del extranjero.

CumpleViaje.jpg

De acuerdo al Jyotish, ante la adversidad (karmas negativos), más importante incluso que los upayas o llamados remedios astrológicos como gemas y rituales, es tomar las medidas que dicta el sentido común. Si se trata de problemas de salud, se debe consultar a un buen médico y seguir una dieta apropiada; si los problemas son legales, se debe buscar un buen abogado, y si la economía es lo que preocupa, se debe trabajar y esforzase con disciplina para salir adelante. Por otro lado, se establece que la práctica regular de yoga y pranayama, así como la meditación y un sadhana (disciplina espiritual), resuelven la mayoría de los problemas físicos y mentales que nos aquejan, y nos ayudan a enfrentar con una actitud positiva y sabia los grandes desafíos en la vida.

El viajar para pasar el cumpleaños en Roma, París, Berlín, la Conchinchina o en cualquiera de los lugares recomendados por un estafador que juega a ser astrólogo, no va ayudar a nadie a mejorar su destino ni a encontrar paz ni felicidad en la vida.