¿Hay mascotas para cada signo zodiacal? ¿Puedes mejorar tu vida por tener la mascota que un astrólogo te recomiende?

Así como hubo gente que me consultó sobre viajar fuera del país para pasar su cumpleaños de acuerdo a las recomendaciones de cierto astrólogo, lo cual definitivamente no le va a arreglar la vida a nadie, créase o no, también me han consultado acerca de conseguir una mascota en base a consideraciones astrológicas con el fin de solucionar problemas y atraer properidad.

Así como lo de los viajes no es cierto, menos lo es esto. En ninguna parte de la literatura clásica de la astrología ancestral de los Vedas se recomienda tener mascotas para mejorar el karma personal. Hay algunas indicaciones para alimentar ciertos animales durante períodos difíciles de Saturno, pero no para llevar a la casa a un perro o a un gato pensando que esto va a mejorar la calidad de vida de uno.

Más bien, podría ser una buena forma de complicársela, considerando que los animales necesitan de mucha atención y cuidado, y que no son como los hijos que crecen y se valen por sí mismos; de las mascotas uno tiene que hacerse cargo hasta que se mueren.

Así que esta es otra forma irresponsable de darle falsas esperanzas a la gente usando la astrología con el fin de sacarle su dinero.

Perro.jpg

No debemos dejarnos llevar por estas ideas que no tienen bases astrológicas genuinas. Se dice que en esta era de Kali muchos de los remedios que se utilizan se vuelven al final peor que las mismas enfermedades. Esto también sucede con los así llamados "remedios astrológicos", que recomiendan pseudo astrólogos, cuyo único objetivo es la ganancia material. Además de no solucionar los problemas, estos hacen perder recursos y energía.

¿Podemos cambiar nuestro destino pasando nuestro cumpleaños en otro país?

Últimamente, varios clientes me han preguntado si se puede cambiar favorablemente el destino viajando a otra ciudad o país para pasar el cumpleaños de uno.

Uno de ellos me contó que, siguiendo los consejos de un astrólogo que recomienda esto, viajó a Roma hace un par de años para pasar su cumpleaños, y resultó que ese fue uno de los peores año de su vida.

Sin-título-3-(2).jpg

Luego, un matrimonio me consultó sobre el tema. El hombre, para complacer a su esposa, por dos años consecutivos la había llevado al extranjero a pasar su cumpleaños siguiendo la recomendación del mismo astrólogo. Como nada había cambiado en sus vidas luego de seguir esta recomendación, me pidió que le dé a ella mi opinión sobre el tema, ya que la suya era que, además de pagarle una suma exagerada de dinero al astrólogo, habían malgastado el dinero familiar para viajar innecesariamente sin recibir beneficio alguno, por lo cual se sentía engañado y estafado. Le expliqué entonces a la señora que su esposo estaba en lo correcto. Uno no le va a “sacar la vuelta” al destino por viajar a otro sitio en el día de su cumpleaños.

Durante la campaña electoral de 2006 fui contactado por alguien del partido aprista quien me dijo que un astrólogo que él conocía lo había llamado para decirle que convenza al jefe de campaña de Alan García para que este viaje a Paris a pasar su cumpleaños para poder ganar la presidencia, y me preguntó si me parecía bien que lo haga. Le respondí que si quería quedar en ridículo lo podía hacer, porque aconsejarle a Alan que en plena campaña electoral viaje nada menos que a Francia, con la fama que se hizo justamente por haber ido a vivir a ese país luego de su primera presidencia, y pensar que eso le iba a ser ganar las elecciones, más risible no podría ser.

Imagínense que el destino de una persona y de todo un país va a cambiar porque uno de los candidatos se vaya a pasar su cumpleaños en otro país.

Hace poco recibí este mensaje: “Estimado Daru Krishna he estado comentando con muchas personas acerca de los errores de la astrología occidental, varios quieren llevar el curso otros sacarán cita contigo. Pero una amiga me preocupó en especial. Fue a ver a un astrólogo con su pareja y siguiendo consejo han viajado a Rusia y Berlín a recibir sus cumples. Le está yendo súper mal dice. Ya sacó cita contigo se llama …”

Causa indignación ver como alguien manipula a gente inocente que desea mejorar su calidad de vida, recomendando algo que lo único que produce es pérdidas económicas y frustración. Al supuesto astrólogo hay que pagarle 10 veces más de lo que normalmente cuesta una consulta regular, más el costo del pasaje y la estadía en quien sabe qué lugar del extranjero.

CumpleViaje.jpg

De acuerdo al Jyotish, ante la adversidad (karmas negativos), más importante incluso que los upayas o llamados remedios astrológicos como gemas y rituales, es tomar las medidas que dicta el sentido común. Si se trata de problemas de salud, se debe consultar a un buen médico y seguir una dieta apropiada; si los problemas son legales, se debe buscar un buen abogado, y si la economía es lo que preocupa, se debe trabajar y esforzase con disciplina para salir adelante. Por otro lado, se establece que la práctica regular de yoga y pranayama, así como la meditación y un sadhana (disciplina espiritual), resuelven la mayoría de los problemas físicos y mentales que nos aquejan, y nos ayudan a enfrentar con una actitud positiva y sabia los grandes desafíos en la vida.

El viajar para pasar el cumpleaños en Roma, París, Berlín, la Conchinchina o en cualquiera de los lugares recomendados por un estafador que juega a ser astrólogo, no va ayudar a nadie a mejorar su destino ni a encontrar paz ni felicidad en la vida.

Jyotish - La ciencia de las luminarias

La autenticidad de los Vedas y deL Jyotish

En ciertos libros védicos encontramos referencias astronómicas, como eclipses y configuraciones planetarias, que corresponden a los momentos precisos en que estos libros fueron escritos. Dichos fenómenos fueron observados y explicados por quienes los describieron cuando no existía ninguno de los métodos sofisticados de cálculos. Por medio de aquellas referencias podemos determinar las fechas exactas en las que estos textos fueron concebidos. Por ejemplo, el Rig Veda 5:40:5-9 describe un eclipse solar que tuvo lugar durante la tarde en el meridiano de Kurukshetra, India. De acuerdo a los cálculos modernos y al calendario gregoriano, tal eclipse sucedió el 26 de julio del año 3928 a. C.

Por otro lado, el Yajur y el Atharva Vedas incluyen información que ha sido fechada en el año 2400 a. C. Estos mismos Vedas hablan del equinoccio primaveral que tuvo lugar en la constelación de Krittika –Pléyades–, ubicada entre los 26? 40’ de Aries y los 10? de Tauro, y acerca del Solsticio de verano (ayana), que tuvo lugar en la constelación Magha, ubicada entre los 0? y 13? 20’ de Leo, lo cual indica, sin ninguna duda, el año 2400 a. C.

Los movimientos estelares calculados por los rishis –sabios– hace 4500 años no varían ni siquiera un minuto en comparación con los de las tablas de Giovanni Cassini, astrónomo y matemático ítalo-francés del siglo XVII, y las de Johann Meyer, físico y astrónomo alemán del siglo XIX. Las tablas védicas presentan las mismas variaciones lunares anuales que fueron descubiertas por el famoso astrónomo danés Tycho Brae en el siglo XVI, lo cual era desconocido por la escuela de Alejandría 350 años a. C, así como también por los árabes de aquel entonces.

De acuerdo a la opinión moderna occidental la astrología natal nació en Alejandría en el año 332 a. C., mientras que hasta ese entonces el Jyotish existía como un sistema de nakshatras o constelaciones, que servía exclusivamente para calcular momentos propicios para la ejecución de rituales, sin considerar los 12 signos zodiacales. Pero si esto fuese cierto, ¿cómo pudo ser posible que los astrólogos de la corte del rey Suddodhana predijeran que el príncipe Siddhartha Gautama, es decir, Budha, iba a convertirse en “el rey de reyes” o “el emperador de los ascetas” en el año 563 a. C.?, y ¿cómo se explica que de acuerdo al Bhagavat Purana, el cuales parte del quinto Veda, se haga referencia a las predicciones que hace cinco mil años los astrólogos hicieran al momento del nacimiento del emperador Parikshit, describiendo sus grandes cualidades así como también su futuro?. Esto solo pudo ser posible a través del estudio de una Játaka o carta natal, para lo cual se deben utilizar los elementos esenciales de la interpretación que existen hoy en día.

Como hemos visto, el origen del Zodíaco que consiste en 12 signos, usualmente se le atribuye a Babilonia, por el año 600 antes de Cristo. Sin embargo, miles de años antes de Cristo, en los himnos de Dirghatamas del Rig Veda (1:164:11), se diceque “el disco del Sol en el cielo posee 12 rayos, y que se encuentra dividido en 360 pares de hilos”. Estos hilos son los días (compuestos por el día y la noche). Este número 360, que divide el círculo en 360?, es una división erróneamente llamada “babilónica”. También en los mismos Dirghatamas, I.155.6, encontramos este otro himno: “Con cuatro veces noventa veces, Él – Vishnu -, pone en movimiento fuerzas como el disco giratorio – chakra -”; lo cual indica que Vishnu posee 360 nombres correspondientes a cada uno de los grados del Zodíaco. Claro que el Rig Veda no es un tratado astrológico en el que se puedan encontrar los detalles de esta ciencia. El Shatapatha Brahmana dice: “El altar del Fuego es también el Sol. Las regiones son las piedras que lo rodean, y existen 360 de éstas, debido a que son 360 regiones las que rodean al Sol. Y 360 son los rayos del Sol.”

Existen eventos ocurridos 4000 a. C. que se encuentran descritos haciendo referencia al equinoccio de primavera en el signo de Vrishabha, Tauro, vinculándolo con Jyestha, la constelación opuesta, ubicada entre los 16? 40’ y los 30? de Escorpio, lo cual coincide con el equinoccio de otoño. Esto confirma que el nombre Vrishabha, Tauro, es utilizado aquí astronómicamente para fines de calendario.

La conclusión evidente es que el Zodíaco original de 12 signos de 30 grados cada uno proviene de la cultura védica y ha sido utilizado por la civilización de ese entonces, miles de años antes que Grecia y Babilonia.

(del libro “La ciencia del karma – Jyotish – Astrología sideral védica” de Daru Krishna Das)

Créase o no, hace miles de años los Vedas daban información astronómica que la ciencia occidental obtuvo  no hace muchos años gracias a tecnologías avanzadas . Pero lo más asombroso es que además de la exactitud de las cifras, estas se dan en múltiplos de 108, un número místico, el mismo de las cuentas de meditación con mantras.

Créase o no, hace miles de años los Vedas daban información astronómica que la ciencia occidental obtuvo no hace muchos años gracias a tecnologías avanzadas . Pero lo más asombroso es que además de la exactitud de las cifras, estas se dan en múltiplos de 108, un número místico, el mismo de las cuentas de meditación con mantras.